El tiempo constituye un recurso muy valioso y al ser un recursos hayq ue saberlo administrar de la manera adecuada.
"Hasta que no te valores a ti mismo no valoraras tu tiempo. Y hasta que no valores tu tiempo no harás nada de con él”.M.Scott Peck
Para fijar nuestros objetivos es importante realizar un ejercicio: En el cual estableceremos cuales son las áreas más importantes en nuestra vida y a partir de ahí establecer objetivos claros, medibles y alcanzables.
Planificando nuestra actividades de la siguiente manera:
- Planificados 60%
- Imprevistos 20%
- Varios 20 %
“En lugar de esperar a que las cosas sean mejores, haz una lista de
todas las cosas que puedes hacer hasta que la situación mejore y
hazlas”.Danielle Kennedy
Teléfono y mail, navergar por la web, interrupciones, socializaciòn en el trabajo, aplazar, desorganización personal, incapacidad de decir NO, indecisión, papeleo, reuniones no planificadas, ver tv, los videojuegos. No se trata de eliminarlos sino de minimizarlos.
Las leyes del tiempo:
- Ley de Parkison:
“Todo trabajo se dilata indefinidamente hasta llegar a ocupar la totalidad del tiempo disponible para su completa realización”
“El tiempo invertido en un trabajo varía en función del tiempo disponible.
- Ley de los trabajos disminuidos
- Ley de privación del sueño
El descansar de 8 - 10 horas diarias aumentará nuestra productividad, eviatremos la pérdida de aprendizaje en la formación y educación, somnolencia diurna, mal humor e irritabilidad, enfermedades cardiacas.
Otro buen consejo es: Realizar un listado con las actividades en las cuales disfrutamos y somos felices. Esto es clave para que nuestra vida sea placentera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario