martes, 9 de junio de 2015

Reuniones Eficaces

Asistir a reuniones no es un objetivo en sí mismo, una reunión tiene como objetivo resolver una cuestión o cuestiones que de otra forma no sería posible o que sería más costoso: ni por teléfono, ni por email, etc.
Para esto, es muy importante y esencial llevar a cabo una serie de factores claves con el fin de sacar el máximo partido a la reunión.

La primera cuestión que debemos tocar es que en las organizaciones se debe tener claro el objetivo, para qué nos reunimos, aquí es donde juega un papel importante tener toda la información necesaria para poder llevar a cabo todos los puntos a tratar.

Además, las reuniones tienen que tener una finalidad; es decir, no podemos reunir a los empleados sin motivo o simplemente por una cuestión meramente primaria.
Es necesario que en ellas, creemos espacios con planes de acción y mejora, así como reunir a todos los empleados que tengan que ver con la temática. Y llevar a cabo todos los acuerdos que se llegan en cada reunión.

Es importante hacer partícipe de las reuniones a los trabajadores. La frecuencia dependerá de la urgencia o la necesidad de cada reunión. Además, deben estar planteadas por objetivos y con una duración limitada en el tiempo (no podemos programar reuniones de un día entero).

En el siguiente video nos da consejos o tips para realizar reuniones efectivas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario